¿QUE SON LOS GUSANITOS QUE FLOTAN EN TUS OJOS?


 Cada que miras al cielo o algún punto en especifico logras observar como en tus ojos aparecen figuras que todo indica que son gusanitos, pero ¿sabes en realidad que son estas cosas? .






Las miodesopsias también llamadas moscas volantes (del latín, 'muscae volitantes') o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a veces en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual, que no se corresponden con objetos externos reales.

Este fenómeno consiste en la impresión de objetos que tal parecieran se mueven al compás de los ojos  y son visibles normalmente en contrastes fuertes como una hoja en blanco, un cielo claro etcetera.

Se han identificado como principales factores predisponentes la edad (aunque esto no quiere decir que no lo padezca gente joven, incluso niños) y la miopía. Se observa un aumento en la incidencia de las miodesopsias con la edad. En el segundo caso, se argumenta que los miopes, por disponer de un ojo más alargado, tienden a acelerar el proceso de desprendimiento vítreo.

Para que comprendas un poco mejor este fenómeno te dejamos el siguiente vídeo donde se explica como es que sucede.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario