RUTINA PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR EN 6 SEMANAS



Si tu intención es incrementar tu masa muscular, sera necesario que tomes en cuenta la siguiente rutina de 6 semanas que te ayudara a incrementarla de forma exponencial.






La siguiente rutina esta diseñada para usuarios intermedios sirve para aumentar masa muscular. La rutinas las tienes que completar en seis semanas, las cuales están divididas en tres pares y solo vas a trabajar cuatro veces a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.

Esta rutina para aumentar músculo lo pueden trabajar tanto hombres como mujeres, las mujeres no deben de preocuparse por crecer como Hulk, cuando las mujeres levantan pesas sus músculos se tonifican no crecen mas.

Debes de manejar pesos pesados pero mantener la técnica del movimiento correctamente, no vale la pena levantar mucho peso con un movimiento mal ejecutado, es preferible la mitad de peso pero bien ejecutado el movimiento.


La Alimentación
La alimentación es el punto más importante de todo, no importa que tan bien sigas este programa para aumentar masa muscular, si no tienes una buena alimentación no vamos a completar los resultados plenamente.

Recomendaciones sobre la alimentación:

Proteínas: Debes de ingerir al menos 2 gramos de proteína por kilo de tu peso corporal. Lista Alimentos altos en proteína.

Hidratos: Hay que comer hidratos suficientes, se recomienda entre 3 y 4 gramos de hidratos por kilo de peso corporal, esto te dará energía.

Grasas insaturadas: La grasa es necesaria para producir la termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, ademas proteje el musculo de catabolizar.

Bebe Agua: Debes de beber antes, durante y despues del entreno.

Carbohidratos: Mantener una buena ingesta de carbohidratos sanos como arroz hervido, pan 100% integral, pastas, papa asada, etc.


Suplementos

Los suplementos no son necesarios para ver resultados pero si quieres los puedes tomar. Los suplementos que puedes tomar para el aumento de masa muscular son:

Batidos de proteína
Creatina
BCAA
Zinc
Puedes tomar un multivitamínico

Puntos importantes

Como mencionamos esta rutina es para intermedios, pero debemos recordarte estos puntos:

Debes de calentar por lo menos de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular antes de iniciar tu rutina.

En cada repetición, toma aire en la fase excéntrica (negativa) y expúlsalo al final de la fase concéntrica (positiva).



Rutina para las semanas 1-2 que tendrás que desarrollar al pie de la letra.

Rutina para los lunes y los jueves, trabajaremos el pecho, hombros, trapecios, tríceps y abdominales. Es importante seguir este esquema para que los resultados se den de la manera que deseamos.



La siguiente rutina es para los martes y viernes de la semana uno y dos en la que trabajaras muslo, cuadríceps, femorales, espalda, biceps y gemelos. Esta parte de la rutina complementa y ayuda para ir generando simetría en el crecimiento de la masa muscular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario