Robinho a la carcel, juez italiano lo condena a 9 años de prisión



Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue sentenciado a 9 años de prisión por haberse propasado con una joven de 22 años en el año 2013.

Robinho, futbolista brasileño, ha sido condenado a nueve años de cárcel por un tribunal de Milán, según informa el diario italiano 'La Stampa'. El tribunal dirigido por Mariolina Panasiti ha dictado sentencia contra el jugador por aprovecharse junto con otros cinco hombres de una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013.  

Los hechos se dieron cuando el astro brasileño militaba en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en año del 2010. El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan el dia de hoy se encuentra en su  país defendiendo los colores del Atlético Mineiro de la seria A de Brasil. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dictan las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia, es por ello que, aunque se haya dictado sentencia el no tocara la carcel en estos momentos.

La página oficial de Facebook del delantero publicó un comunicado: "Sobre la noticia que involucra a Robinho en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que ya se defendió de los cargos, afirmando que no tenía ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia".



La página del brasileño se refiere a este comunicado que publicó en 2014, cuando la prensa italiana desveló la acusación, negando los hechos:

"La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas.

Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista".

La última frase del comunicado hace referencia a  otra denuncia por abusos que recibió en 2009, cuando era jugador del Manchester City, pero finalmente fue absuelto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario