Top los accidenetes y momentos mas espeluznantes del deporte mundial.



Lamentablemente suman muchas las tragedias o los episodios violentos que han sacudido al mundo del deporte a nivel mundial. Accidentes aéreos, automovilísticos y hasta asesinatos se encuentran en la lista negra de muchas disciplinas, que quedarán marcadas por siempre...


Le Mans 1955:

El 11 de junio de 1995 se manchó para siempre la historia de la prestigiosa carrera denominada las “24 horas de Le Mans”. En aquel día, transcurriendo las dos horas de la competición, el automóvil del francés Pierre Levegh, un rodado Mercedes, se salió de la pista en la entrada de la recta a boxes. El motor y el puente salieron despedidos a las gradas, dejando así una horrorosa cifra de 84 muertos.



Ayrton Senna (1994):

Ayrton Senna fue una de las más grandes leyendas del automovilismo mundial. El brasileño fue uno de los pocos que generó tanta admiración en sus seguidores, y fue así que su trágico final produjo una fuerte conmoción en el mundo de la disciplina sobre ruedas. Fue el 1 de mayo de 1994 cuando el piloto se estrelló a más de 200 kilómetros por hora contra un bloque de hormigón. Luego del accidente, el nacido en San Pablo fue evacuado en helicóptero, pero falleció a las dos horas en el hospital de Bolonia.




Tragedia de los Andes (1972):

El 13 de octubre de 1972 la escuadra de Rugby Old Christians viajaba rumbo a Chile para disputar una competencia, cuando el avión uruguayo que los transportaba perdió el control y se estrelló en la cordillera de los Andes. De aquel trágico episodio lograron sobrevivir 16 personas, las cuales quedaron atrapadas durante 72 días hasta ser rescatados.



Tragedia del Alianza Lima (1987):

Ocurrió el 8 de diciembre de aquel año, cuando el avión Fokker transportaba al plantel de Alianza Lima. El conjunto peruano regresaba de disputar un partido en la ciudad de Pucallpa, cuando por un momento la aeronave perdió el control y cayó en el Océano Pacífico, dejando un saldo de 43 muertes, sobreviviendo solamente el piloto.




Miklós Feher (2004):

A sus 24 años, el futbolista húngaro del Benfica, Miklós Feher, fue protagonista de una de las tantas muertes súbitas que padecen los deportistas. Aquella lamentable noche del 2004, el delantero se desplomó sobre el campo de juego a los 90 minutos del partido que su equipo disputaba ante el Vitoria de Guimarães. Tiempo después se confirmaría lo peor.



Tragedia de Viloco (1969):

El 26 de septiembre de 1969, el avión que transportaba al plantel de The Strongest se estrelló en las cumbres de Viloco. Aquella tragedia ocurrida en los Andes bolivianos se cobró la vida de 74 personas, entre los que se encontraban futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.



La avalancha de Hillsborough (1989):

Inglaterra, 1989. En el estadio de Hillsborough, el Liverpool y el Notthingham Forest se disputaron la semifinal de la Copa de aquel País. Sin embargo, ese día quedará recordado por la avalancha ocurrida en una de las tribunas, que se cobró la vida de 96 aficionados del Liverpool. Las malas gestiones organizativas y la precariedad del estadio fueron factores determinantes para que ocurriera este lamentable hecho.



Asesinato de Andrés Escobar (1994):

La historia del asesinato del futbolista Andrés Escobar quedará por siempre en la memoria de todos los colombianos. El defensor “cafetero” convirtió un gol en contra en el Mundial de Estados Unidos y por consecuencia su Selección quedó eliminada de dicha competición. Al regresar a Medellín, el jugador fue asesinado a manos de unos mafiosos que, según trascendió, fueron designados por el Narco Pablo Escobar.



Superga (1949):

La tragedia de Superga es una de las más resonantes en el mundo del fútbol. Ocurrió el 4 de mayo de 1949, en un vuelo que trasladaba al plantel del Torino italiano, considerado en aquella época como uno de los mejores equipos de la historia. Pero lo que no sabían era que el destino les tenía preparado lo peor: El avión se estrelló contra la Basílica de Superga, en la ciudad de Turín. El lamentable hecho se cobró la vida de 31 personas en total, de los cuales 18 formaban parte de la escuadra italiana.




Chapecoense (2016):

Sin dudas la tragedia aérea del plantel de Chapecoense es una de las que más fuerte golpeó al fútbol mundial. Ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el vuelo 2933 de la compañía LaMia se estrelló en el cerro Gordo de Antioquia, Colombia. La nave trasladaba, entre otros, al plantel brasileño que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. La tragedia se cobró las vidas de 71 personas, en su mayoría jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas que acompañaban al equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario