Muere un perro por la quema indiscriminada de fuegos pirotecnicos


La indiscriminada quema de fuegos pirotécnicos y "cuetes" provoco la muerte de un canino que al confundir el explosivo con comida se acerco y le estallo arrebatandole la vida.
Un perro murió a causa de las lesiones que un cuete de los denominados petardos mismos que tienen una alca capacidad explosiva que le exploto en el cráneo cuando se acercó a olfatearlo. El animal de nombre Max, era un perro callejero que era alimentado por los vecinos y el cual perdió la vida tras esta “broma” de personas inconscientes.

La usuaria de Facebook Andrea Maité compartió las imágenes del accidente en un grupo de Protección Animal con el fin de hacer público los riesgos que puede traer la quema de pirotecnia y para denunciar el abuso de esta persona.

En la publicación explicó que la noche del 24 de diciembre ella fue testigo del momento en el que lanzaron el cuete cerca de donde se encontraba el perro, él se acercó pensando que era comida y explotó, provocándole la herida por la cual lamentablemente perdiera la vida. 


También señaló que en el domicilio de donde arrojaron el artefacto había personas adultas, pero ninguna salió para brindar ayuda al animal.

Ante este hecho, los vecinos de la zona se encargaron de trasladar a ‘Max’ hacía una clínica veterinaria. Al llegar, pudieron percatarse que había perdido el ojo izquierdo y también tenía una lesión severa en el oído.

El perro fue anestesiado para que pudieran realizar una revisión, pero lamentablemente perdió la vida minutos después.

Andrea Maité no dio detalles de dónde ocurrieron los hechos, a pesar de que cientos de internautas solicitaron el domicilio de los agresores.



Con información de El Cinco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario