Tensa calma en Cuautla, Tetela del Volcan, Axochiapan y Ocuituco por explosiones del Popocatepetl




Intensa actividad volcánica registra el Popocatepetl, después de haber emitido dos explosiones que alertaron a los municipios de Cuautla, Axochiapan, Tetela del Volcán y Ocuituco.



A pesar de que el  semáforo de protección civil sobre la actividad volcánica del Popocatepetl se mantiene en amarillo de fase 2, Autoridades de Protección Civil de Morelos intensifican  los monitoreos de alerta en los municipios de Cuautla, Axochiapan, Ocuituco y Tetela del Volcán luego de que un par de erupciones volcánicas del Popocatepetl lanzó fuertes emanaciones de polvo y ceniza hace una par de horas en diversas comunidades del Estado de México y Puebla.

Los estruendos fueron acompañados de intensas fumarolas de hasta tres kilómetros de altura con dispersión de gases y cenizas al norte del Estado de México.

En el municipio de Cuautla el titular de PC Municipal, Víctor Manuel Araújo Moreno, no reportó daños ni consideró necesario activar medidas cautelares "no aquí no se escuchó nada, no hay nerviosismo de los lugareños, pero estamos en constante monitoreo con el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) y con las autoridades de la Ruta del Volcán".





 (Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario